Materiales Textiles, S.A de C.V.
.
Cribas ó Mallas para Cribas.
Nociones Técnica 
Las cribas de acero al carbón presentan dos tipos de abertura: 
Cuadratica y Rectangular, las cuales se utilizan extensamente en la producción de agregados, en las minas, en la industria química, cerámica, cementera etc. 
Las cribas de acero se suministran tanto en rollos (aquellas con diámetro del alambre menor a 3 mm) como en piezas. Además, las piezas pueden llevar un doblez o perfil lateral en lámina galvanizada para el rápido empleo en las cribas vibratorias; los dobleces más comúnes son 45 y 60 grados.
 
 
Abertura cuadrada 
Este es el tipo de criba más utilizado con aberturas hasta de 4 pulgadas; se puede fabricar hasta 2 metros de ancho por la longitud deseada. Para cribas con anchos mayores a 2 metros es conveniente fabricarlas en varios lienzos e instalarlas con soportes para obtener un máximo rendimiento en el cribado, así tenemos menor desgaste y mayor economía al subsistir los lienzos dañados únicamente, y no la pieza completa.
.
Abertura rectangular 
Este tipo de abertura se emplea cuando se desea lograr una superficie de cribado más amplia y una menor posibilidad de atascamiento. 
Las cribas onduladas son utilizadas para protección; redes divisorias, cercados y aplicaciones varias.
.
Materiales Utilizados
Los aceros más utilizados para la fabricación de las cribas son:  
El acero 1018 es un acero de bajo carbono, teniendo mayor contenido de manganeso que otros aceros de este tipo; posee excelentes propiedades mecánicas y es fácilmente soldable por todos los procesos de soldadura. 
El acero 1040 es un acero de alto carbono, tiene mejores propiedades de resistencia que el AISI C-1018, y lo convierte al mismo tiempo un acero templable. Sin embargo no es muy apropiado para someterse a procesos de soldadura. Este acero se utiliza cuando se requiere una mayor resistencia a la abrasión de la que puede obtenerse de aceros de bajo carbono. 
El empleo de un alambre de alto contenido de carbón (1040), con alta resistencia a la abrasión y a los esfuerzos vibratorios, ofrece una garantía de vida considerablemente más larga que otros materiales, así como una superficie de cribado más amplia. 
Se puede, por lo tanto, lograr un doble ahorro: vida larga y rendimiento más elevado del material cribado.
 
Algunos Tipos de doblez son:
Doblez natural a 60 grados sin refuerzo
 
Doblez en ángulo con refuerzo de lámina 
galvanizada
 
Doblez recto con refuerzo de lámina 
galvanizada y protección de hule
 
.
Podemos fabricar otros tipos de cibras y dobleces no incluidos en las ilustraciones presentadas; consúltenos.
.
PRINCIPALES TEJIDOS EN CRIBAS
.:.
MATEX
Materiales Textiles, S.A de C.V.
Mallas Industriales Y Cribas
Calz. Azcapotzalco-La Villa No. 707 Col. Industrial Vallejo, 02300 México D.F.
Información y Ventas
Tels. 5368-4941  5368-9661  5587-6599 ~  Fax: 5567-5756
E-mail: info@matexsa.com.mx URL: www.matexsa.com.mx

.
.
.